Inicio España Mueren 45 personas en enfrentamientos entre ladrones de ganado y residentes en...

Mueren 45 personas en enfrentamientos entre ladrones de ganado y residentes en el sur de Madagascar

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 45 personas han muerto en un enfrentamiento entre ladrones de ganado y residentes en dos localidades del condado de Marovitsika, situada en el sur de Madagascar, según han confirmado las autoridades del país africano.

El ataque fue lanzado por alrededor de 120 personas armadas contra las aldeas de Ambohitsohy y Vohitsimbe con el objetivo de robar cabezas de ganado en sendos mercados, lo que desencadenó unos intensos enfrentamientos armados.

Según las informaciones recogidas por el diario malgache ‘L’Express de Madagascar’, los enfrentamientos se saldaron con la muerte de 41 ladrones y cuatro residentes, quienes contaron con apoyo de las fuerzas de seguridad desplegadas en Marovitsika.

Así, los ladrones habrían aprovechado la confusión inicial para saquear varias tiendas en ambas aldeas, si bien los residentes lograron organizarse finalmente para repeler el ataque y recuperar la mayoría de las cabezas de ganado que habían sido robadas por los asaltantes.

Los enfrentamientos entre ladrones de ganado y residentes de la zona son relativamente frecuentes en el sur de Madagascar, sacudido desde hace años por una sequía que ha recrudecido la crisis económica y ha aumentado la inseguridad alimentaria en este área de la isla.

Leer más:  Sánchez no aclara si Ribera será candidata el 9J pero la compara con Calviño y Borrell, con cargos europeos

- Te recomendamos -