Inicio España Muere un voluntario de la Policía tras ser atropellado durante una operación...

Muere un voluntario de la Policía tras ser atropellado durante una operación en el norte de Israel

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Al menos un voluntario de la Policía israelí ha muerto y un agente ha resultado herido después de ser atropellados por un vehículo durante una operación contra trabajadores palestinos sin papeles en la ciudad de Nahariya, situada en el noroeste de Israel.

Según las informaciones recogidas por el diario israelí ‘Haaretz’, los agentes fueron trasladados al Hospital Galilea Occidental de la ciudad tras el suceso, donde se confirmó la muerte del voluntario. Un sospechoso de transportar de forma habitual a trabajadores palestinos ha sido detenido poco después.

La Policía ha abierto una investigación para intentar esclarecer el incidente, si bien las primeras pesquisas apuntan a que el sospechoso habría intentado evitar que los agentes detuvieran a los trabajadores, por lo que no habría sido un ataque premeditado.

El incidente ha tenido lugar en un momento en el que las fuerzas de seguridad israelíes se encuentran en alerta máxima debido a la festividad del Sucot y días después de que seis presos palestinos que se fugaron de una cárcel fueran capturados tras dos semanas de búsqueda.