Inicio España Muere un militar francés en Malí durante un combate contra un grupo...

Muere un militar francés en Malí durante un combate contra un grupo terrorista

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Francia ha confirmado este viernes que un militar francés destinado en Malí ha muerto en acto de servicio en un combate contra un grupo terrorista armado.

El militar era el cabo primero Maxime Blasco, del séptimo Batallón de Cazadores Alpinos de Varces, a quien le fue concedida la medalla militar por su «excepcional servicio» el pasado 18 de junio.

En un comunicado, el Elíseo ha precisado que el presidente, Emmanuel Macron, ha sido informado de la noticia y «con especial conmoción» se ha «inclinado con profundo respeto ante el sacrificio de este soldado, que ha caído en combate mientras cumplía su misión».

Macron ha enviado «sus más sinceras condolencias a su familia y amigos», mientras que ha saludado «el valor de los soldados franceses comprometidos en el Sahel», donde ha reafirmado el compromiso de Francia de luchar contra el terrorismo.

En la conocida como Operación Barkhane, Francia tiene más de 5.000 soldados desplegados para respaldar a las fuerzas locales en la lucha contra grupos yihadistas armados en el Sahel.

Leer más:  La Guardia Civil rescata a un ciclista accidentado grave en la carretera de Sa Calobra

- Te recomendamos -