Inicio España Muere un adolescente palestino de 13 años en enfrentamientos con las fuerzas...

Muere un adolescente palestino de 13 años en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Cisjordania

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Un adolescente palestino de 13 años ha fallecido este viernes a manos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el marco de una serie de enfrentamientos registrados durante una protesta en Cisjordania.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha indicado en un comunicado que el menor, que ha sido identificado como Alí Nasr Abu Aliya, habría recibido un disparo en el estómago por parte de los efectivos israelíes cuando protestaba contra el establecimiento de nuevo puesto fronterizo al norte de Ramala.

Los residentes locales han estado realizando protestas semanales en la zona para evitar la creación del puesto, según informaciones del diario ‘The Times of Israel’. Media Luna Palestina ha detallado que el joven fue evacuado a un hospital de la zona tras resultar gravemente herido. Sin embargo, murió poco después debido a la gravedad de las heridas.

Las fuerzas israelíes han denunciado que los manifestantes se encontraban lanzando piedras contra los soldados, quemando neumáticos y bloqueando carreteras. Además, han negado haber hecho uso de munición y haberse limitado a disparar pelotas de goma como medida disuasoria.