Inicio España Muere por coronavirus el exprimer ministro y líder de la oposición de...

Muere por coronavirus el exprimer ministro y líder de la oposición de Sudán Sadiq al Mahdi

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El exprimer ministro de Sudán y líder de la oposición Sadiq al Mahdi ha fallecido este miércoles a causa del nuevo coronavirus, a la de edad de 84 años.

El exmandatario, que fue el último primer ministro democráticamente electo del país, fue positivo por la COVID-19 a principios de noviembre, aunque este miércoles su estado había empeorado.

Sadiq al Mahdi, al frente de Sudán entre 1966 y 1967 y entre 1986 y 1989, ha muerto en Arabia Saudí, según ha informado la televisión saudí Al Arabiya.

El Gobierno de Al Mahdi fue derrocado en 1989, tras un golpe de Estado liderado por Omar al Bashir, Administración contra la que ha sido uno de los líderes opositores más destacados.

El partido Umma, del que Al Mahdi era líder, ha informado a través de un comunicado de que el exprimer ministro será enterrado en la ciudad de Omdurman, en el este de Sudán, este viernes por la mañana.

Tras un año de exilio, Al Mahdi regresó a Sudán en diciembre de 2018, en medio del auge de las protestas contra el Gobierno, en las que su hija, Mariam Sadiq al-Mahdi fue detenida junto a otros manifestantes.