Inicio España Muere en combate uno de los principales responsables de la muerte de...

Muere en combate uno de los principales responsables de la muerte de 40 militares indios en 2019 en Pulwama

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Las autoridades indias han confirmado la muerte durante un enfrentamiento en la Cachemira de uno de los terroristas más buscados del país, Mohammad Ismail Alvi, considerado como uno de los principales organizadores del atentado suicida que costó la vida a cerca de 40 militares indios en la localidad de Pulwama, en 2019.

Alvi era un ciudadano paquistaní e ilustre miembro del grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (JeM) al pertenecer a la familia del líder de la organización, Masud Azhar. Experto en explosivos y jefe de reclutamiento, Alvi estaba considerado como uno de los principales responsables intelectuales del atentado, uno de los más graves registrados en toda la historia de la región de Cachemira, que India y Pakistán se disputan desde hace décadas.

El combate comenzó a primera hora de esta mañana en la misma localidad de Pulwama, concretamente en el bosque de Dachigam, según han explicado fuentes policiales a la cadena india NDTV. Allí, las fuerzas de seguridad comenzaron acordonando la zona para, a partir de ahí, comenzar a cercar al terrorista.

Leer más:  Lagarde identifica riesgos "en ambas direcciones" para el proceso de desinflación

La operación culminó con un tiroteo que acabó con la vida de Alvi y de un joven al que estaba entrenando, y que prefirió detonar la carga explosiva que llevaba antes que entregarse a las fuerzas d seguridad, según estas ha explicado el investigador de la Agencia de Seguridad Nacional india, Vijay Kumar.

La Cachemira administrada por India ha sido testigo de un movimiento secesionista desde mediados de la década de 1980, con casi 45.000 fallecidos. India culpa a Pakistán de nutrir a los militantes que llevan a cabo huelgas en la Cachemira administrada por India, pero Islamabad niega los cargos y describe a estos combatientes como luchadores por la libertad.


- Te recomendamos -