Inicio España Movistar confirma la salida de ‘Superman’ López tras la polémica de La...

Movistar confirma la salida de ‘Superman’ López tras la polémica de La Vuelta

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Movistar Team ha llegado a un acuerdo con el ciclista colombiano Miguel Ángel López para la resolución de su contrato, ha confirmado este sábado, después de su polémico abandono durante la pasada Vuelta a España.

«Abarca Sports comunica la resolución de mutuo acuerdo del contrato con el corredor Miguel Ángel López a partir del próximo 1 de octubre», confirmó la escuadra telefónica.

En la vigésima y penúltima etapa de La Vuelta a España, de 202,2 kilómetros entre Sanxenxo y Mos-Castro de Herville, ‘Superman’ López, de 27 años, echó el pie a tierra y abandonó la ronda tras descolgarse del grupo de favoritos, una decisión que le impidió subirse al podio en la capital compostelana.

«Quiero pedir perdón a los compañeros, éramos cinco en La Vuelta y para currar todos los días teníamos solo a tres, y ellos se dejan la piel día a día, dan todo de sí su 100% y es un poco complicado. Al final ha pasado así. Desistí de seguir luchando por una batalla que estaba prácticamente perdida», declaró el colombiano tras lo ocurrido.

Leer más:  El belga Wout van Aert se fractura una clavícula y varias costillas en la A Través de Flandes

El de Boyacá, que ganó este curso una etapa de La Vuelta y la Vuelta a Andalucía, se despide del Movistar, en el que recaló este mismo año procedente del Astana. «El equipo agradece a Miguel Ángel los esfuerzos realizados y resultados obtenidos durante esta temporada y le desea suerte para el futuro», añadió el equipo.


- Te recomendamos -