Inicio España Moscú suspenderá las pagas a los trabajadores que se nieguen a vacunarse...

Moscú suspenderá las pagas a los trabajadores que se nieguen a vacunarse sin motivo

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han anunciado este jueves que las empresas de la capital, Moscú, deberán suspender las pagas a los trabajadores que se nieguen a vacunarse contra el coronavirus sin una justificación, en medio del repunte de los casos en la ciudad.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) reclamó el 16 de junio a las empresas a garantizar que al menos un 60 por ciento de la plantilla estaba inmunizada en un plazo de dos meses, si bien recalcó que en ciertos casos la vacunación sería obligatoria.

«Los ciudadanos incluidos en los grupos que están sujetos a inmunización obligatoria podrán rechazar la vacunación, pero en tal caso serán suspendidos en el ejercicio de sus funciones mientras la situación epidemiológica sea desfavorable», ha resaltado el organismo.

Así, ha recalcado que «el empleador deberá suspender al trabajador que, sin contraindicaciones médicas, haya rechazado la vacunación», antes de agregar que el empleado entrará en un periodo no retribuido y se le descontará de la antigüedad para las vacaciones, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Leer más:  Rusia dice que los autores del atentado en Moscú recibieron dinero de Ucrania para preparar el ataque

La legislación rusa contempla que el incumplimiento de las normativas sanitarias por parte de las empresas sea penado con una multa o sanción administrativa en forma de suspensión de operaciones durante hasta 90 días.

«Tomando en consideración la desfavorable situación epidemiológica, la dirección de Rospotrebnadzor para la ciudad de Moscú pedirá a los tribunales que la sanción se imponga exclusivamente en forma de suspensión de operaciones por un período de hasta 90 días», ha argüido el organismo.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha notificado este mismo jueves 20.182 casos y 568 muertos por coronavirus durante el último día, por lo que los totales ascienden a 5.388.695 y 131.463, respectivamente.

Moscú ha sido la ciudad que más positivos ha acumulado durante las últimas 24 horas, con 8.598, si bien figura en segundo lugar en cuando a número de decesos, con 92, por detrás de San Petersburgo, que ha confirmado un total de 99 fallecidos.

Leer más:  El IAM forma a más de 1.600 profesionales para la promoción de la igualdad en el ámbito laboral

Por otra parte, el organismo ha destacado que hasta la fecha 4.915.615 personas se han recuperado de la COVID-19, incluidas 13.505 durante el último día, con 4.057 altas en Moscú y otras 1.969 en San Petersburgo.


- Te recomendamos -