Inicio España Morant aboga por una nueva Ley de la Ciencia que nazca «con...

Morant aboga por una nueva Ley de la Ciencia que nazca «con el máximo consenso posible»

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, aboga por una reforma de la Ley de la Ciencia que nazca «con el máximo consenso posible», pues según ha recordado, se trata de un «gran instrumento» que pretende dar apoyo al Pacto por la Ciencia impulsado por su predecesor en el cargo, Pedro Duque.

«La Ley tiene que nacer con el máximo consenso posible, si no hubiese una ley robusta y que perdurase en el tiempo, no podremos garantizar ese Pacto», ha asegurado la ministra, que ha apuesta por ir «sin prisas pero sin pausa» en el proceso de modificación de la norma.

En una rueda de prensa este lunes para presentar el programa Misiones Ciencia e Innovación 2021 del CDTI, Morant ha recordado que esta nueva Ley está incluida dentro del Plan de Recuperación del Gobierno, que establece que tiene que estar aprobada en el primer semestre del año que viene. «Hacia junio debería estar aprobada», ha precisado la ministra.

Leer más:  PP reclama al Gobierno un "plan de contingencia" ante la llegada de menores migrantes no acompañados a Canarias

Por ello, pretende «seguir con el diálogo abierto» y con la «búsqueda de máximo consenso posible» entre todos los agentes implicados antes de que sea aprobada esta reforma.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 30 de marzo iniciar los trámites para la aprobación de la reforma de la Ley 14/2011, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

A partir de ese momento, comenzaron las reuniones con las asociaciones científicas, universitarias y del ámbito de la salud, las comunidades autónomas y los agentes sociales para abordar las reformas propuestas.

El texto resultante será sometido a audiencia pública antes de su aprobación en segunda vuelta por el Consejo de Ministros y su remisión al Parlamento para su tramitación como proyecto de Ley.


- Te recomendamos -