Inicio España MoraBanc compra a Banco Sabadell su participación en Banc Sabadell d’Andorra por...

MoraBanc compra a Banco Sabadell su participación en Banc Sabadell d’Andorra por 67 millones

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

MoraBanc ha comprado a Banco Sabadell la totalidad de su participación en Banc Sabadell d’Andorra, es decir, el 51,1% si se tienen en cuenta las acciones en autocartera, por un importe aproximado de 67 millones de euros, cantidad que queda sujeta a una auditoría de cuentas a 30 de junio de 2021.

En un comunicado, la entidad ha explicado que este movimiento se enmarca en su estrategia de crecimiento y supone su mayor operación corporativa hasta la fecha, que le permitirá incrementar la inversión en tecnología para poder hacer frente a los retos de futuro, así como seguir mejorando la propuesta de valor de los clientes.

Ambas entidades anunciaron el inicio de las negociaciones el pasado 17 de mayo, que han culminado este jueves con la firma del acuerdo, si bien la formalización de la operación está condicionada a la autorización previa de la Autoridad Financiera Andorrana (AFA).

Asimismo, una vez obtenida esta autorización, prevista para otoño, MoraBanc hará extensiva la oferta de compra al resto de accionistas en los mismos términos económicos acordados con Banco Sabadell.

Leer más:  La SADC inicia su retirada de Mozambique tras entregar material donado por la UE a las FFAA

El grupo MoraBanc pasaría a gestionar más de 10.500 millones de euros en recursos de clientes, 1.600 millones de euros de inversión crediticia y mantendría unas ratios de rentabilidad y solvencia «líderes» en Andorra.

«Esta operación nos permitirá ganar cuota de mercado en Andorra, nuestro mercado principal, para dar valor a nuestros clientes y a los accionistas que creen en el país y en sus oportunidades», ha señalado el consejero director general de MoraBanc, Lluís Alsina.


- Te recomendamos -