Inicio España «Montero considera inapropiado afirmar que el PSOE va a investir presidente a...

«Montero considera inapropiado afirmar que el PSOE va a investir presidente a Puigdemont después de haber ganado por mayoría en Cataluña»

0

Reprocha al PP que propague ese «bulo» y cree que les hubiera gustado que el independentismo doblara sus apoyos el 12M

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, considera ridículo que el PP diga que terminarán haciendo presidente de Cataluña al líder de Junts Carles Puigdemont, dado que los socialistas ganaron ampliamente las elecciones en esta comunidad el pasado 12 de mayo.

Montero ha defendido que la Ley de Amnistía, que se aprueba este jueves en el Congreso de los Diputados, ha contribuido a que las fuerzas independentistas no consiguieran mayoría en el Parlamento catalán por primera vez en democracia, pero a su jucio el PP no se alegra de estos resultados y «le hubiera gustado que el independentismo redoblara sus apoyos».

La también vicesecretaria general del PSOE ha hecho estas declaraciones desde la tribuna del Congreso, durante una interpelación urgente del PP sobre la situación económica en España pronunciada por el diputado del PP Pedro Muñoz Abrines.

Leer más:  CCOO propone implementar currículos ciegos en las entrevistas para eliminar la discriminación del colectivo Lgtbi en el ámbito laboral

OTRO «BULO» DEL PP

La dirigentes socialista considera que el PP traslada «un bulo» al decir que cuando pasen las elecciones el PSOE hará presidente de la Generalitat a Puigdemont . «Algo absolutamente ridículo, después de que el Partido Socialista ha ganado las elecciones de forma amplia y además hay un bloque constitucionalista», ha remarcado.

Finalmente ha echado en cara al diputado del PP que critiquen permanentemente la política del Gobierno, a pesar de que los resultados del 12M demuestran, a su juicio, que «el Gobierno tenía razón» al poner en marcha medidas que han permitido «superar la crispación y el combate que se ha librado durante esta década en Cataluña».

Los socialistas han venido insistiendo en que el próximo presidente de la Generalitat será el socialista Salvador Illa tras conseguir una holgada victoria, muy por encima de Junts, que quedó en segunda posición.

SÁNCHEZ YA LO DESCARTÓ

Incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que «todos los caminos llevan a Illa» y ha rechazado expresamente que vayan a entregar el Govern a Puigdemont a cambio del apoyo de Junts en el Congreso de los Diputados, indispensable para que el Gobierno tenga mayoría y pueda aprobar cualquier iniciativa.

Leer más:  Dos menores han sido evacuados debido a la inhalación de humo después de un incendio en una cocina en Porto do Son (A Coruña)

El pasado miércoles en su comparecencia en el Congreso, Sánchez descartó «completamente» esta posibilidad e incluso llegó a decir que el expresidente catalán tine que «asumir la realidad» aunque «le costará más o menos tiempo».


- Te recomendamos -