Inicio España Montero afirma que los requisitos de Podemos son asumibles para los progresistas...

Montero afirma que los requisitos de Podemos son asumibles para los progresistas y rechaza que sean un órdago para la investidura

0

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha negado este martes que las condiciones de Podemos para reeditar el gobierno de coalición sean un «órdago», asegurando que son medidas que «puede asumir cualquier partido progresista».

«Cuando las propuestas son buenas no hace falta que sean líneas rojas, órdagos o requisitos para que se tomen en consideración», ha afirmado la titular de Igualdad en declaraciones desde el Parlamento Europeo en Bruselas, donde presenta las prioridades de la presidencia española del Consejo en materia de género.

En este sentido, Montero ha indicado que el gobierno de coalición ha situado el feminismo «como una de sus principales prioridades» y estas condiciones deben analizarse sin que sean consideradas líneas rojas de Podemos. «Hacemos propuestas que todos los votantes progresistas y cualquier partido progresista podría aceptar, no son órdagos para que se aprueben», ha argumentado.

A su juicio, los votantes de izquierdas no querían solo evitar que llegara la derecha al poder sino tener un gobierno «valiente, feminista y que apueste por la plurinacionalidad».

Leer más:  El Ayuntamiento de Palma lleva a cabo labores de eliminación de la procesionaria en 400 parques y áreas verdes

Podemos puso este sábado una serie de requisitos para la investidura, entre ellos la continuidad de Irene Montero al frente de Igualdad. A este respecto, la propia Montero ha defendido que la propuesta ‘morada’ responde a lo que considera que puede aportar en un futuro ejecutivo.

«En esta legislatura ha quedado de manifiesto que cuando se hacen transformaciones profundas, ante las que se despliega una reacción machista, importa quien está al frente de los departamentos para poder hacer frente a esa reacción», ha señalado, afirmando que hay que estar dispuesto a impulsar las transformaciones pese al «coste político» que pueda acarrear.


- Te recomendamos -