Inicio España Mónica García afirma que preservar la sanidad pública es el mejor tributo...

Mónica García afirma que preservar la sanidad pública es el mejor tributo para los profesionales que perdieron la vida durante la pandemia

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad, Mónica García, dijo este viernes, en un acto organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) en Madrid para reconocer la labor del personal sanitario, que el mejor homenaje para los facultativos que fallecieron durante la pandemia es cuidar la sanidad pública.

Manifestó que “los sanitarios son personas de carne y hueso que ejercen su profesión con respeto al servicio público”. Por ello, solicitó al conjunto de la sociedad que valore su trabajo diario porque “es la mejor forma de reconocer su entrega durante la pandemia”.

Mónica García señaló que «para cuidar a los profesionales sanitarios es necesario tratarlos bien, dotándoles de las condiciones y de los entornos necesarios para que puedan hacer bien su trabajo y dar rienda suelta a su vocación de servicio público».

El acto, presentado por el periodista Ángel Expósito, también contó con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, y el presidente del CGCOM, el doctor Tomás Cobo.

Leer más:  Herido grave con quemaduras un niño de seis años en Quintana Martín Galíndez (Burgos)

Martínez-Almeida recordó a aquellos “que entregaron su vida para salvar la de los demás en esos días tan sombríos”. En la misma línea, Fátima Matute aseguró que “la memoria es un deber” con los profesionales sanitarios que “fallecieron mientras ejercían su vocación sanitaria, que no es otra cosa que salvar vidas”. Además, reivindicó que la mayor lección aprendida en la pandemia fue “que cuando trabajamos juntos por el bien común somos capaces de lo mejor”.

Por su parte, Tomás Cobo aprovechó su intervención para recordar que “la cooperación entre todos fue clave para vencer la pandemia. Esa es la lección que nos deja esta experiencia, que debemos seguir trabajando juntos para ayudar a los enfermos”.

El acto finalizó con la intervención de la soprano Ainhoa Arteta. La cantante lírica interpretó una versión propia de la canción ‘Hallelujah’, de Leonard Cohen, en conmemoración de todos los sanitarios que arriesgaron sus vidas durante la pandemia, especialmente por los que murieron.

Leer más:  La UPV reporta un "acto vandálico" al arrojar huevos contra un mural de 'Dones de Ciència' en el IES Benicalap

- Te recomendamos -