Inicio España Momparler da negativo en dos PCR y dirige a España

Momparler da negativo en dos PCR y dirige a España

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de ciclismo, Pascual Momparler, está finalmente dirigiendo al equipo en la prueba en ruta que ha empezado este sábado desde el Parque Musashinonomori y que terminará en el Fuji International Speedway tras superar dos pruebas PCR.

«Buenos días, al final después del susto de ayer, dos PCR y he podido estar aquí para acompañar al equipo y dirigirlo hoy. Y a ver si tenemos suerte», manifestó Momparler, en declaraciones facilitadas por la RFEC, antes de la salida de la prueba olímpica.

Momparler iba a perderse la cita al ser contacto directo del miembro del equipo español, el masajista Joseba Elguezabal, que dio positivo por coronavirus el día previo a la carrera, según confirmó el Comité Olímpico Español (COE).

Elguezabal fue puesto en aislamiento y Momparler, que se considera contacto estrecho por compartir habitación, tuvo que someterse a nuevas pruebas, esas dos PCR, para confirmar su negativo y poder dirigir en directo al equipo nacional, con todos los ciclistas habiendo dado negativo en los test.

Leer más:  Sea Life Benalmádena propone una nueva actividad para concienciar sobre peligros que amenazan los océanos

Un equipo que, liderado por Alejandro Valverde y completado por los hermanos Ion y Gorka Izagirre, Jesús Herrada y Omar Fraile ya está en competición en un circuito exigente, de 234 kilómetros, que pasará por el mítico Monte Fuji y el duro Paso Mikuni, que podría decidir la prueba.


- Te recomendamos -