Inicio España Modi acusa a Pakistán de utilizar el terrorismo como «herramienta política»

Modi acusa a Pakistán de utilizar el terrorismo como «herramienta política»

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha inaugurado las intervenciones de la sesión de este sábado de la Asamblea General de la ONU en un discurso en el que ha acusado a Pakistán de utilizar el terrorismo como «herramienta política».

«Quienes utilizan el terrorismo como herramienta política tienen que comprender que el terrorismo es una amenaza igual de grande para ellos», ha afirmado Modi en un discurso en el que ha alertado del «pensamiento regresivo y el extremismo que están al alza en todo el mundo». Así, Modi ha defendido una respuesta global y más amplia al terrorismo.

Además, ha pedido dejar las rutas comerciales marítimas fuera del «expansionismo». «Nuestros mares son un bien común. Debemos asegurarnos de que utilizamos estos recursos y no abusamos de ellos. Además, los mares son vitales para el comercio internacional. Debemos dejarlos fuera de la carrera de expansión y exclusión», ha argumentado.

Modi responde así al primer ministro paquistaní, Imran Jan, quien planteó la cuestión de Cachemira y la intención de India de incorporarla como territorio de la Unión en su intervención ante la ONU. Antes que modi respondió el primer secretario del Gobierno indio, Sneha Dubey. «Este es el país pirómano que se denomina bombero. Pakistán alimenta a terroristas en su patio trasero con la esperanza de que solo harán daño a sus vecinos», dijo.

Leer más:  ACNUR pide cerca de 1.300 millones de euros para atender a 2,3 millones de refugiados de Sudán del Sur

Modi ha aprovechado su viaje a Nueva York para entrevistarse con el presidente estadounidense, Joe Biden, quien lo recibió el viernes en la Casa Blanca.


- Te recomendamos -