Inicio España Mobilize (Renault) lanzará nuevos servicios de pago por uso con vehículos eléctricos...

Mobilize (Renault) lanzará nuevos servicios de pago por uso con vehículos eléctricos específicos

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La división de movilidad de Renault, Mobilize, ha señalado que la movilidad del futuro debe ser inteligente, más ecológica, compartida y accesible, por lo que la empresa va más allá del automóvil y promueve la transición ecológica mediante soluciones de movilidad y energía flexibles y sostenibles, lanzando nuevos servicios de pago por uso con vehículos eléctricos específicos.

«La movilidad y la transición energética son preocupaciones prioritarias para los consumidores, las empresas, las ciudades y los territorios. Mobilize tiene como objetivo, gracias a su oferta integrada realmente completa, contribuir a un mundo más sostenible ofreciendo servicios de movilidad, así como servicios ligados a la energía y los datos», ha indicado la directora general de Mobilize, Clotilde Delbos.

En este sentido, la empresa ha lanzado una serie de proyectos para conseguir sus metas, como la puesta en marcha con el ayuntamiento de Île d’Yeu (Francia), de una iniciativa para ayudar a la isla a aplicar su política de transición energética.

Leer más:  Capturan en Colombia a la guerrillera 'Mabel', una de las mujeres más buscadas de las disidencias de las FARC

Mobililze también ofrecerá servicios de movilidad compartida mediante vehículos específicos 100% eléctricos que no estarán a la venta. El cliente pagará por ellos cuando los utilice, según el tiempo o el kilometraje.

Así, Mobilize DUO es el nombre del automóvil que se ofrecerá en este servicio, que será ‘cero emisiones’, compacto y conectado, para dos personas y fabricado con un 50% de materiales reciclados y un 95% de elementos reciclables al finalizar su vida útil.

Además, Mobilize BENTO es otro vehículo que se ofrecerá para el reparto y el transporte de mercancía de volumen reducido, también eléctrico. Mientras que Hippo será un vehículo modular de reparto de última milla.

Entre otras cosas, Zity, el servicio de ‘car sharing’, se convertirá en Zity by Mobilize y espera que la compañía llegue a otras ciudades durante este año, tras operar en Madrid desde 2017 y en París desde 2020.

La prolongación de la vida útil de las baterías también es otro de los objetivos de la firma de Renault, por lo que Mobilize ha alcanzado un acuerdo con Betteries, una ‘startup’ alemana muy activa en economía circular, para desarrollar y montar un sistema de energía móvil, modular y multiusos, compuesto por módulos de baterías extraídas de vehículos eléctricos.

Leer más:  Gamarra: "El único mérito de la nueva presidenta de RTVE es tener el carnet del PSOE y trabajar al dictado de Sánchez"

- Te recomendamos -