Inicio España Misión de eurodiputados pide a Eslovaquia avanzar en las reformas para combatir...

Misión de eurodiputados pide a Eslovaquia avanzar en las reformas para combatir el acoso a periodistas

0

BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)

Una misión de eurodiputados ha reclamado a Eslovaquia avances en las reformas legislativas planteadas para combatir el acoso a periodistas y defender la libertad de prensa, tras el asesinato del periodista Jan Kuciak y su prometida, Martina Kusnirova, en 2018.

En una visita de dos días a Eslovaquia, la delegación ha reconocido los progresos en la investigación y la persecución de los responsables del asesinato, así como los planes de Bratislava para abordar el acoso a los periodistas. Sin embargo, los eurodiputados han pedido a las instituciones a avanzar en la implantación de reformas lo antes posible.

La jefa de delegación, la liberal holandesa Sophie in ‘t Veld, ha alertado de que sigue habiendo casos de persecución judicial de periodistas y de acoso a distintos medios, lo que ve como un ejemplo de cómo se busca silenciar a las voces críticas en el país.

“La delegación llama al Gobierno a hacer todo lo posible en su mano para poner fin a los conflictos institucionales entre distintos cuerpos de fuerzas de seguridad y superar la resistencia contra las reformas e investigaciones que continúan en Eslovaquia”, ha subrayado la eurodiputada holandesa.

La misión ha destacado que el país se encuentra en un momento decisivo para continuar la construcción del estado moderno con un gobierno “limpio y eficiente”.