Inicio España MiradasDoc abre el plazo para la presentación de películas a concurso

MiradasDoc abre el plazo para la presentación de películas a concurso

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

MiradasDoc, que se celebrará entre el 28 de enero y el 5 de febrero en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, ha abierto su convocatoria para las películas que aspiran a participar en la sección oficial a concurso. La inscripción en la XV edición el Festival Internacional de Cine Documental de Guía de Isora se gestionará a través de la plataforma MoviBeta hasta el 3 de octubre de 2021.

En la búsqueda anual para crear su catálogo, MiradasDoc rastrea por todo el mundo películas que muestren un relato original y sincero del suceder social del planeta desde la visión personal de sus autores. Por ello, la producción de los trabajos deberá ser posterior al 1 de octubre de 2020.

El concurso de MiradasDoc está organizado en tres secciones internacionales: Largometraje, Cortometraje y Ópera Prima; y la sección para el Mejor Documental Nacional, todas ellas de temática social.

El Festival fue el primero en celebrarse en Europa de forma presencial tras el confinamiento este 2021 y lo hizo manteniendo las proyecciones de las películas, los encuentros con los directores y con los protagonistas de las muestras informativas. También se celebraron, con un riguroso cumplimiento de las medidas covid-19, nuevos talleres formativos con la población local, cursos para profesionales y estudiantes de cine y sesiones para la formación de nuevos públicos.

El mercado de cine documental MiradasDoc Market se celebró combinando el formato presencial y online, consolidándose como referente internacional en su edición más potente en cuanto a decisión makers, distribuidoras, televisiones y festivales, que ponen la lupa en los proyectos y garantizan la producción del cine documental.

La modalidad mixta posibilitó que se ampliara la duración de los talleres de forma online. En este 2022 está previsto comenzar antes de forma virtual y confluir de forma presencial durante la semana del festival.

También está abierta hasta el 31 de agosto la convocatoria para presentar proyectos de documentales a los foros profesionales y laboratorios de Anidoc Sur, Afrolatam y DocSur.