Inicio España Mirabaud Securities añade Solaria, Solarpack, Soltec, Grenergy y Greenalia a su análisis

Mirabaud Securities añade Solaria, Solarpack, Soltec, Grenergy y Greenalia a su análisis

0

Destaca las perspectivas positivas para la energía solar y eólica

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Mirabaud Securities España ha ampliado su análisis del sector de las energías renovables con la incorporación de las doce compañías cotizadas principales protagonistas del sector en España.

Este refuerzo se concreta en la “próxima” inclusión de Solaria, Solarpack, Soltec, Grenergy y Greenalia, según informó en un comunicado este martes.

En su marco de análisis ya se encuentran Acciona, Iberdrola, Endesa y Naturgy, así como Repsol, Ence y Global Dominion, que suman propuestas de energía renovable a su oferta de servicios.

Su análisis desvela que las tecnologías ganadoras en un mercado cada vez más demandado por los inversores serán las ligadas a las energías solar fotovoltaica y eólica ‘offshore’.

En España, el objetivo del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima implica un aumento del 80% de la potencia eólica (50 GW en 2030) y triplicar la fotovoltaica (37 GW en 2030) al mismo tiempo que se cierra el carbón y el desmantelamiento progresivo de la nuclear, proceso que se extenderá hasta 2035. Mirabaud advierte “una total sintonía entre compañías y regulador”.

“Este aspecto resulta clave a la hora de ejecutar inversiones, otorgando las máximas garantías al plan de transición energética y por tanto, eliminando incertidumbres regulatorias para los inversores”, ha señalado el director general de Mirabaud Securities España, Javier Colás.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre