Inicio España Minsait (Indra) será el socio estratégico en datos y análisis de Microsoft...

Minsait (Indra) será el socio estratégico en datos y análisis de Microsoft en su nueva región cloud en España

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Minsait, una compañía de Indra, será el socio estratégico de Microsoft en datos y análisis en la nueva región cloud de centros de datos en España que prepara la compañía en el país.

A través de este acuerdo, Microsoft reconoce a Minsait como socio tecnológico destacado en análisis y gestión datos para acelerar la transformación digital de empresas de todos los tamaños, ayudándolas a innovar, crecer y migrar sus negocios a la nube de forma segura para ser más competitivas, según un comunicado.

Por su parte, Minsait reconoce a Microsoft como proveedor destacado de servicios de nube pública en este ámbito.

Minsait dota a sus clientes de sistemas de inteligencia empresarial basados en analítica avanzada e ilimitada gracias al uso de la nube pública de la tecnológica estadounidense.

El uso de los datos y su análisis para transformar el producto bruto en información de alto valor son algunos de los vectores claves de un nuevo modelo productivo y la recuperación económica.

Leer más:  El Puerto de València producirá el 22% de la energía que consume en sus instalaciones solares para finales de año

Minsait aportará sus recursos y experiencia para colaborar con Microsoft en el desarrollo de una oferta conjunta de soluciones ligada a la nueva Región Cloud y promoverá acciones de formación, especialización y certificación en tecnologías Cloud de Microsoft para sus profesionales.

Adicionalmente, formará parte del Microsoft Spanish Cloud Region Council, un consejo integrado por socios de Microsoft en el desarrollo de su Región Cloud de Centros de Datos.

«En el actual escenario, las tecnologías Cloud están permitiendo que un elevado número de empresas puedan mantener su actividad minimizando su afectación y creando una importante ventaja competitiva» ha apuntado el director global de Data Cloud de Minsait, Carlos Beldarrain.

Por ello, Beldarrin ha asegurado que un paso clave para una recuperación económica segura y exitosa es «dotar a las organizaciones de la ventaja de las últimas tecnologías y ampliar el acceso de la población a las habilidades digitales necesarias».

En esta línea, el director de la nueva región cloud de centros de datos de Microsoft en España, Pablo Benito, ha tildado de «paso importante» el acuerdo para la puesta en marcha de este área, así como el establecimiento de una red de alianzas estratégicas con socios que impulse el crecimiento y la competitividad de la industria española de tecnología.

Leer más:  La FADSP critica que las listas de espera fomenten la búsqueda de alternativas en el sector privado

«Creemos que es una gran oportunidad de crecimiento para ellos, y, sobre todo, para los clientes en este momento crucial en el que es necesario reimaginar España a través de la digitalización», ha añadido.

Minsait fue nombrada recientemente socia del año por la empresa estadounidense en la categoría de datos y ‘power platform’.

Para proveer sus servicios en este campo, Minsait se apoya en un fuerte ecosistema tecnológico end-to-end basado en alianzas estratégicas con los principales proveedores cloud y en una red integrada por más de 5.000 profesionales especializados en lastecnologías más relevantes.


- Te recomendamos -