Inicio España Mini sustituirá el motor de gasolina del Mini clásico por un motor...

Mini sustituirá el motor de gasolina del Mini clásico por un motor eléctrico

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El proyecto ‘Mini Recharged’, de la firma automovilística Mini, permite sustituir el motor de gasolina original del modelo Classic por un moderno motor eléctrico para prolongar la vida del vehículo, según informa la compañía.

En ‘Mini Recharged’ solo se realizan cambios reversibles en el fondo del vehículo durante la conversión, que se lleva a cabo exclusivamente en Reino Unido. Esto hace posible que el Mini Classic pueda volver a su estado original más adelante, ya que durante la conversión, el motor original de cada vehículo se marca y se almacena para poder reutilizarlo en caso de un futuro reequipamiento del coche.

Así, el proyecto permite prolongar la vida de un vehículo de forma sostenible. El propulsor nuevo es eléctrico y genera una potencia de hasta 90 kilovatios (kW), cuya energía la suministra una batería de alto voltaje, que puede cargarse con una potencia de hasta 6,6 kW y ofrece una autonomía de unos 160 kilómetros.

Leer más:  Rusia dice que los autores del atentado en Moscú recibieron dinero de Ucrania para preparar el ataque

Además, cada Mini Classic eléctrico de ‘Mini Recharged’ recibe un cuadro de instrumentos central que muestra la temperatura de conducción, la marcha seleccionada, la autonomía y la velocidad.

La idea surgió a raíz de la presentación del Mini Electric clásico en el Salón del Automóvil de Nueva York en 2018. Las reacciones fueron tan positivas que un equipo especializado de la planta Mini en Oxford desarrolló un plan para poder ofrecer lo mismo a los clientes que ya tuvieran un Mini.


- Te recomendamos -