Inicio España Miles de personas salen a las calles de Túnez en una nueva...

Miles de personas salen a las calles de Túnez en una nueva protesta contra el Gobierno

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Miles de personas han salido este domingo a las calles de la capital homónima de Túnez contra el Gobierno tunecino y para pedir el retorno a la via democrática tras la apropiación de competencias del actual presidente del país, Kais Saied.

Saied ordenó en julio la suspensión del Parlamento y cesó al primer ministro, Hichem Mechichi, en el marco de una batería de medidas extraordinarias para arrogarse todos los poderes que han desatado denuncias sobre un golpe de Estado en el país.

Activistas, defensores de los derechos humanos y ciudadanos organizaron la protesta ‘Civiles contra el golpe’, que ha comenzado a las 10.00 hora local cerca de la plaza del Bardo, informa Mosaique FM.

Los organizadores han convocado la protesta con el fin de defender la «legitimidad constitucional y parlamentaria» y para que el Parlamento «retome sus actividades y competencias».

Leer más:  Naturgy mantiene un aumento moderado (+0,26%) en el mercado de valores, a la espera de la OPA de Taqa y en medio de las incertidumbres del Gobierno

- Te recomendamos -