Inicio España Miles de manifestantes contra las restricciones protagonizan enfrentamientos con la Policía en...

Miles de manifestantes contra las restricciones protagonizan enfrentamientos con la Policía en Australia

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Miles de personas han protagonizado en las últimas horas una de las mayores concentraciones contra las restricciones anticoronavirus impuestas por el Gobierno australiano desde el inicio de la pandemia, en una serie de marchas caracterizadas por algunos enfrentamientos contra la Policía, que se ha visto obligada a intervenir dado que suponían una violación de las normas.

Más de 50 personas han sido imputadas en Sídney con el delito de perturbación del orden público. En la ciudad, ahora mismo bajo un estado de confinamiento, algunos manifestantes han lanzado botellas y plantas arrancadas de la acera, a los agentes de policía, mientras que otros corearon «Libertad, libertad» mientras marchaban por el distrito comercial central de la ciudad.

«Hemos visto 3.500 imbéciles muy egoístas. La clase de gente que va a a prolongar este confinamiento», ha lamentado el ministro de Policía del estado de Nueva Gales del Sur, David Elliott. Las manifestaciones también se han repetido en Melbourne, donde seis personas han sido detenidas, según informaron fuentes policiales al ‘Sydney Morning Herald’. Una agente de Policía ha resultado herida leve al recibir el impacto de un bolardo arrancado de la acera en la cabeza.

Leer más:  El 12 de Octubre tendrá la primera unidad con atención “integral y multidisciplinar” de enfermedades neurológicas y de salud mental

El bloqueo ha sido una obligación en un país que lidia con la variante delta, altamente contagiosa, y una lenta de campaña de vacunaciones. Australia ha administrado dosis suficientes para solo el 21% de su población, en comparación con el 53 por ciento en EEUU y el 62% en el Reino Unido, según estimaciones de Bloomberg.

Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sídney, informó de 163 nuevos casos este sábado y confirmó la muerte de un hombre de unos 80 años en el suroeste de la ciudad el viernes. Desde el inicio del brote, las infecciones han llegado a 1.940 casos. El vecino estado de Victoria registró 12 nuevos casos hasta la medianoche del viernes.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha asegurado que el Gobierno planea nuevos objetivos de vacunación que permitirían al país responder a futuros brotes de coronavirus sin la necesidad de recurrir medidas restrictivas de bloqueo.

El plan requeriría órdenes para quedarse en casa solo en circunstancias extremas una vez que Australia pase a una segunda etapa de su programa de inoculación, y las medidas no se implementarán en absoluto en una tercera configuración, ha informado este sábado.

Leer más:  Las Palmas de Gran Canaria refuerza durante los días festivos de Semana Santa el servicio de salvamento en sus playas

- Te recomendamos -