Inicio España Miles de argentinos protestan contra proyecto de legalización del aborto

Miles de argentinos protestan contra proyecto de legalización del aborto

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Miles de argentinos han protestado este sábado en aproximadamente 250 ciudades del país contra el proyecto de legalización del aborto anunciado por el gobierno de Alberto Fernández y que permitirá la interrupción del embarazo hasta la semana catorce de gestación.

La manifestación más multitudinaria ha terminado frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires, cámara que se espera que empiece a tratar el proyecto esta semana con vistas a aprobarlo en torno al 10 de diciembre. Tras este trámite, tendrá que ser aprobado también por el Senado.

Los pañuelos celestes, que identifican a los contrarios a la legalización del aborto en oposición a los verdes que portan las partidarias de la legalización, han marchado por las principales avenidas de la capital argentina con carteles con el lema «Salvemos las dos vidas».

En 2018, un proyecto de legalización del aborto fue aprobado en el Congreso, pero luego rechazado en el Senado.

La legalización del mismo era una promesa de campaña Fernández que llegó a asegurar a comienzos de marzo que el proyecto estaba prácticamente listo, sin embargo la pandemia retrasó el impulso a la ley.