Inicio España Milei viaja a Estados Unidos para reunirse con altos funcionarios del Gobierno...

Milei viaja a Estados Unidos para reunirse con altos funcionarios del Gobierno estadounidense y realizar una visita religiosa

0

Milei recibe la bendición de un gran rabino antes de viajar a EEUU

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, llegará este lunes a Estados Unidos, donde se dirigirá a Washington para reunirse con altos cargos del Gobierno estadounidense e incluirá una visita a Nueva York de carácter religioso.

Milei mantendrá un encuentro con funcionarios de la Casa Blanca, del Departamento del Tesoro y del Fondo Monetario Internacional (FMI). El ultraderechista estará acompañado por el exministro de Finanzas durante el mandato de Mauricio Macri, Luis ‘Toto’ Caputo, el posible embajador de Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein; el actual embajador, Marc Stanley; y la jefa de campaña y hermana del jefe de Estado electo, Karina Milei.

Según la formación libertaria, «las reuniones son protocolares para explicar el plan económico: ajuste fiscal, reforma monetaria, reforma del Estado y desregulación», y rechazaron que se trate de una «búsqueda de financiamiento», informa la agencia de noticias argentina Télam.

Antes de su viaje a Washington, Milei pasará por Nueva York en una visita de carácter espiritual a El Ohel, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como ‘el Rebe de Lubavitch’, un influyente rabino de la comunidad judía fallecido en 1994.

Leer más:  Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

La visita a la tumba del líder religioso «tiene una connotación más espiritual que de otras características». «Voy a pasar para dar las gracias por esta misión que me toca llevar a cabo», apuntó en ocasiones anteriores Milei.

Originalmente, Milei iba a viajar el viernes a territorio estadounidense, pero en medio de las tensiones para conformar su gabinete, tras el anuncio de que Patricia Bullrich ocuparía el Ministerio de Seguridad, decidió postergar su visita.

BENDICIÓN DEL GRAN RABINO DAVID SHLITA

Por otro lado, ha recibido este domingo la bendición del gran rabino David Shlita, quien le expresó su deseo de que el gobierno que comenzará el próximo 10 de diciembre sea exitoso. Acompañaba a Milei su hermana, Karina, quien también recibió una bendición por parte del rabino, al igual que la madre del presidente electo, Alicia Luján Lucich.

«Celebro a este hermoso país y pido a Dios que proteja a la nación argentina para que vuelva a ser lo que fue antes. Estoy seguro que con la ayuda de Dios ayudarás a la nación y, con el pueblo argentino, lo lograrás», dijo en inglés Shilta a Milei, según recoge la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Leer más:  García confía en lograr "un texto mejorado y compartido" del proyecto de ley de la Agencia Estatal de Salud Pública

«Gracias, gracias rabbin», ha respondido Milei, visiblemente emocionado, tras escuchar el mensaje del referente religioso de la comunidad judía en un encuentro ocurrido en la noche del sábado en una casa de estudios religiosos de Buenos Aires.


- Te recomendamos -