Inicio España Milei califica a Sánchez de «kirchnerista» y declara que carece de «buenos...

Milei califica a Sánchez de «kirchnerista» y declara que carece de «buenos modales»

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha llamado este miércoles a su homólogo español, Pedro Sánchez, «kirchnerista» y ha afirmado que no tiene «buenos modales» en el marco del conflicto diplomático con España.

Milei ha sido aplaudido tras referirse a Sánchez durante una charla en una sala de conferencias del ‘think tank’ Instituto Hoover de la Universidad de Stanford, en California, dirigido por la exsecretaria de Estado estadounidense Condoleezza Rice.

En el evento, el mandatario argentino ha hablado del «fracaso» del socialismo como parte de una serie de charlas para promocionar su libro ‘Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica’, según un vídeo recogido por el diario ‘La Nación’.

«El socialismo del siglo XXI ha sido muy exitoso en Latinoamérica. Ha tenido un montón de presidentes: en Argentina tuvo cuatro periodos kircheristas, en Uruguay ha tenido a Pepe Mujica; ha tenido a Tabaré Vázquez en Chile, ha tenido a Lago, a Bachelet dos veces», ha dicho.

Leer más:  Las asociaciones del gremio del taxi en el Área Metropolitana de Barcelona convocan una huelga total para el martes

Milei ha nombrado, además de a Sánchez, al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; al presidente de Colombia, Gustavo Petro; al exmandatario peruano Pedro Castillo o al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este mismo miércoles el cese de la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso, después de que el Gobierno la retirase definitivamente ante la ausencia de disculpas por parte del presidente de Argentina, Javier Milei, por llamar «corrupta» a Begoña Gómez, esposa de Sánchez.

La retirada de la embajadora española en Buenos Aires tuvo lugar tras las declaraciones del mandatario argentino, quien tildó de «corrupta» a la mujer del presidente del Gobierno, tras la llamada a consultas de la embajadora española el domingo y la convocatoria en Exteriores del embajador, Roberto Bosch, así como después de que Milei descartase disculparse públicamente y se reafirmase en sus palabras.


- Te recomendamos -