Inicio España Microsoft ha lanzado la actualización de Copilot, que incluye GPT-4 Turbo, una...

Microsoft ha lanzado la actualización de Copilot, que incluye GPT-4 Turbo, una versión mejorada de DALL-E 3 y también un intérprete de código

0

MADRID, 8 (Portaltic/EP)

Microsoft ha actualizado Copilot introduciendo el nuevo modelo de OpenAI, GPT-4 Turbo, mejorando las capacidades y funciones para crear imágenes con DALL-E 3 y desarrollando un intérprete de código para programadores.

El gigante tecnológico continúa trabajando en el desarrollo de nuevas capacidades enfocadas a la IA y la IA generativa, de cara a seguir avanzando con respecto a todas las novedades que han presentado durante los últimos diez meses, «como reflejo de años de investigación en IA, estrechas colaboraciones e innovaciones revolucionarias».

Con todo ello, Microsoft ha manifestado que 2023 «será recordado como el año en el que la IA se asentó definitivamente en la vida cotidiana, cambiando la forma de trabajar y de encarar las tareas del día a día». En este sentido, ha anunciado una serie de novedades incorporadas en su asistente impulsado por IA Copilot, con las que pretende ofrecer a los usuarios «la mejor manera de aprovechar los beneficios de la IA», tal y como ha subrayado en un comunicado en su blog.

Una de estas novedades es la incorporación del último modelo de OpenAI, GPT-4 Turbo, en el ‘chatbot’ Copilot, de manera que permitirá a los usuarios generar respuestas con un contexto «mucho más detallado». Además, con este nuevo modelo, el asistente será capaz de abordar tareas «más largas y complejas» como, por ejemplo, a la hora de desarrollar un código de programación propio.

Leer más:  Espadas sostiene que el PSOE ha actuado de manera transparente en el caso Koldo: "Quien cometa un error, debe asumir las consecuencias"

El modelo GPT-4 Turbo, que fue lanzado recientemente en el mes de noviembre, es un modelo «más capaz» y «más económico» que su predecesor. Asimismo, admite una ventana de contexto -esto es, los prompts que insertan los usuarios- de 128K, en lugar de los 32K. Es decir, el nuevo modelo puede contener «el equivalente a más de 300 páginas de texto en un solo mensaje».

Otra de las características que mejora el modelo GPT-4 Turbo para Copilot es que se ha actualizado con información nueva hasta abril de 2023. Por el momento, Microsoft ha detallado que esta mejora se está probando con «usuarios seleccionados» y que se integrará por completo en las próximas semanas.

De esta manera, a través de Copilot, los usuarios podrán acceder a todas las capacidades que ofrece el modelo que, antes, solo estaba disponible para aquellos que utilizan la API de pago de OpenAI.

Junto a la integración del modelo GPT-4 Turbo, Microsoft ha anunciado la funcionalidad Deep Search (Búsqueda profunda) en Bing, con la que aprovechando la potencia del nuevo modelo de OpenAI, ofrecerá resultados de búsqueda optimizados para «temas complejos». Por ejemplo, con descripciones más completas.

Leer más:  Más de 100 migrantes guatemaltecos localizados en una vivienda abandonada en Sonora (México)

IMÁGENES MÁS PRECISAS CON DALL-E 3

Microsoft también ha implementado nuevas funciones en la capacidad de crear imágenes «más precisas» y «con mayor calidad» gracias a la integración del modelo de IA generativa DALL-E 3, que OpenAI lanzó el pasado mes de septiembre.

Este modelo, es capaz de comprender más matices y detalles de las transcripciones de texto, por tanto, es capaz de traducir «más fácilmente» las ideas de los usuarios en imágenes precisas. Así, los usuarios ya pueden solicitar a Copilot la creación de imágenes con DALL-E 3.

Siguiendo esta línea, Microsoft está combinando las capacidades del modelo GPT-4 con la búsqueda de imágenes Bing para «ofrecer una mayor comprensión de las imágenes para las consultas».

INTÉRPRETE DE CÓDIGO

Por otra parte, Microsoft ha anunciado que está desarrollando una nueva capacidad que permitirá realizar tareas complejas como cálculos, codificación, análisis de datos, visualización y matemáticas, «con mayor precisión» y ofrecer los resultados directamente a los usuarios.

Se trata de una herramienta de intérprete de código con la que Copilot podrá escribir código para responder a solicitudes complejas de los usuarios escritas en lenguaje natural. Asimismo, ejecutará el código en un entorno aislado y, tras obtener los resultados, se los ofrecerá a los usuarios en lenguaje natural para brindar respuestas de mayor calidad.

Leer más:  Unas 300 personas se reúnen en Santander para mostrar su repudio al "genocidio" llevado a cabo por Israel en Palestina

Igualmente, Microsoft también ha detallado que con este intérprete de código, los usuarios también podrán cargar archivos en Copilot para poder trabajar con sus propios datos y código, además de los resultados de búsqueda de Bing.


- Te recomendamos -