Inicio España Microsoft crea la app Group Transcribe para traducir y transcribir voz desde...

Microsoft crea la app Group Transcribe para traducir y transcribir voz desde varios dispositivos

0

MADRID, 4 (Portaltic/EP)

Microsoft ha creado la nueva aplicación experimental Group Transcribe, que utiliza varios dispositivos para proporcionar transcripciones y traducciones de voz en tiempo real, y que solicita la ayuda de los usuarios para hacer la Inteligencia Artificial (IA) más inclusiva.

Group Transcribe está dirigido a las personas que actualmente tienen que tomar notas en las reuniones, especialmente durante el trabajo, ya que es difícil realizar esta tarea y al mismo tiempo participar en las reuniones, pero también a las personas con discapacidad auditiva.

Como ha informado la compañía en un comunicado, la nueva app ya se encuentra disponible para móviles iOS en todo el mundo, y constituye una “nueva forma de mejorar la inteligencia artificial del habla y el lenguaje”.

La aplicación utiliza sesiones compartidas y emplea los micrófonos de los móviles de todos los participantes para mejorar la calidad de la transcripción y también para poder determinar qué personas ha dicho cada cosa en todo momento.

Group Transcribe está disponible en más de 80 idiomas, incluido el español, y puede utilizarse también para funciones inclusivas, como conversar en diferentes idiomas utilizando las transcripciones o ayudar a las personas con problemas de audición.

Las funciones de la aplicación se completan con las posibilidad de comenzar conversaciones, invitar a otras personas, revisar transcripciones anteriores y compartir de forma sencilla con otras personas. El teléfono tiene que estar colocado siempre a una corta distancia del usuario, suficiente como para agarrarlo con la mano.

Microsoft ha defendido la importancia de la participación de los usuarios con “datos altamente relevantes” para el desarrollo de modelos de IA, y ha asegurado que sus investigaciones “no aprovechan ni un minuto de este audio (grabado por Group Transcribe)”, como ha defendido Pavan Li, responsable del proyecto de la app, para destacar su privacidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre