Inicio España Michelle Alonso y Ricardo Ten serán los abanderados de España en los...

Michelle Alonso y Ricardo Ten serán los abanderados de España en los Juegos Paralímpicos de Tokio

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La nadadora Michelle Alonso y el ciclista Ricardo Ten serán los abanderados de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, ha confirmado este martes el Comité Paralímpico Español (CPE).

El Comité Ejecutivo del CPE ha designado a Alonso y Ten por entender que son «representantes ejemplares de los valores paralímpicos», además de destacar «su implicación y compromiso con el movimiento paralímpico español y la excelente imagen pública que ambos proyectan a la sociedad».

Tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) como el Comité Paralímpico Internacional (CPI) determinaron que, por primera vez en la historia, en la ciudad nipona una pareja de deportistas, un hombre y una mujer, pueda portar junta su enseña nacional.

Alonso será la primera abanderada española con discapacidad intelectual, mientras que tanto ella como él serán los primeros en representar a federaciones españolas que nunca antes habían tenido deportistas como portadores de la bandera, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Real Federación Española de Ciclismo, respectivamente.

Leer más:  Shakira ofrece un concierto gratuito ante 40.000 personas en Times Square, en Nueva York

La tinerfeña Michelle Alonso, de 27 años, fue campeona paralímpica de los 100 metros braza en categoría de discapacidad intelectual (S14) en Londres 2012 y Río 2016, una cita en la que ya fue abanderada de la ceremonia de clausura. Posee la mejor marca mundial en dicha prueba, con un tiempo de 1:12.61, y ha participado en Campeonatos de España de natación compitiendo contra nadadoras sin discapacidad.

El valenciano Ricardo Ten debutará como ciclista con 45 años en unos Juegos Paralímpicos, tras haber participado en cinco ediciones anteriores en natación, en el que había sido un absoluto ganador con un total de tres medallas de oro, una de plata y dos de bronce. Sobre las dos ruedas, Ten ha logrado cinco Campeonatos del mundo entre 2018 y 2021 tanto en pista como en carretera.


- Te recomendamos -