Inicio España Michel felicita a Pashinián por su victoria y traslada el apoyo de...

Michel felicita a Pashinián por su victoria y traslada el apoyo de la UE para estabilizar el Caúcaso

0

BRUSELAS, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha felicitado este lunes al primer ministro armenio, Nikol Pashinián, por su victoria en las elecciones de este domingo, y ha ofrecido el apoyo de la UE a la agenda de reformas armenia y a estabilizar la región del Caúcaso, tras el recrudecimiento del conflicto en Nagorno Karabaj.

«Calurosas felicitaciones a Pashinián, por su victoria. La UE está al lado de Armenia en apoyo de sus profundas reformas», ha señalado Michel en un mensaje en Twitter en el que ha indicado que los Veintisiete están listos para contribuir a la «estabilización regional» y lograr un acuerdo «integral» para la crisis.

El mandatario armenio ha revalidado el cargo con el 53,92 por ciento de los apoyos en unos comicios parlamentarios marcados por la grave crisis política desencadenada en el país tras la derrota armenia en el conflicto registrado a finales de 2020 con Azerbaiyán en torno a la región de Nagorno Karabaj.

Leer más:  Los socialistas de Palma reafirman su compromiso con la Memoria Democrática en un evento que se llevó a cabo este sábado en 'Ciutat'

Su Gobierno ha sido sometido a una gran presión tras la derrota militar, entre acusaciones de «capitular» ante Bakú por el alto el fuego firmado en noviembre, mediado por Rusia, que incluye la entrega a Azerbaiyán de una serie de territorios de Nagorno Karabaj.

En las últimas semanas, el presidente del Consejo Europeo ha mantenido contactos con Erevan y Bakú y ha brindado apoyo de la UE para aplicar íntegramente el alto el fuego pactado el pasado noviembre. Frente a las discrepancias para fijar la frontera entre ambos, Michel aseguró que el bloque europeo está preparado para generar confianza entre las partes y enviar expertos en delimitación de fronteras y demarcación.


- Te recomendamos -