Inicio España Micappital duplica su capital gestionado y aumenta un 75% el número de...

Micappital duplica su capital gestionado y aumenta un 75% el número de clientes en 2021

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Micappital duplicó su patrimonio bajo gestión en el ejercicio 2021, hasta los 65,2 millones de euros, según ha informado este martes.

La fintech de asesoramiento financiero independiente recomienda a sus clientes los mejores fondos a los que pueden acceder a través de su banco y cobra una tarifa mensual si consigue que sus clientes cierren el mes en positivo.

En 2021 la fintech aumentó su facturación en un 114% respecto al año anterior, «gracias al crecimiento de su negocio, al comportamiento alcista de los mercados y a su acertada y cuidada gestión de las carteras».

Micappital incrementó además en un 75% su base de clientes, hasta alcanzar 2.500 ahorradores que le confían la gestión de sus carteras de inversión.

El 94% de los clientes saldó sus inversiones en positivo, consiguiendo una rentabilidad media del 15,87%, frente a una rentabilidad media del sector del 7%. Sus rentabilidades medias fueron del 13,64% en 2020 y del 12,7% en 2019, también por encima de la media del sector para esos años.

Leer más:  (Previa) Las Leonas van en busca de su undécimo Europeo

El consejero y cofundador de Micappital, Miguel Camiña, ha señalado que el ciclo alcista continuado en 2021 hizo que gestionar las carteras resultase más sencillo que en 2020. «Nuestro principal objetivo ha sido ayudar a nuestros clientes a tomar buenas decisiones y no dejarse llevar por las emociones, además de estar muy pendientes en todo momento de los niveles de riesgo», ha explicado.

En cuanto a su servicio de asesoramiento en inversión de impacto, Micappital ECO cerró su primer año de vida con una rentabilidad media del 12,69%. Los clientes que se decantaron por esta modalidad invirtieron una media de 6.000 euros, principalmente en los sectores de servicios medioambientales, eficiencia energética, energías renovables, salud y gestión de residuos.

«La inversión sostenible o de impacto es una buena alternativa para diversificar las inversiones, y sus resultados demuestran que es posible practicar una inversión responsable y contribuir con nuestro dinero a mejorar el planeta sin necesidad de renunciar a obtener una buena rentabilidad», ha asegurado Camiña.

Leer más:  El Ibex cierra en negativo, pero mantiene los 11.000 puntos en la sesión de Jueves Santo

ESTRATEGIA PARA 2022

El consejero delegado de la fintech ha reconocido que 2022 será un año marcado por la complejidad, con una inflación muy alta y tipos de interés cero. «No creemos que esta situación sea sostenible a corto plazo, por lo que esperamos bastante movimiento durante los primeros meses del año. Asimismo, 2022 será, probablemente, un año difícil de gestionar pero con muchas oportunidades para los inversores», ha apuntado.

En este escenario, la estrategia de Micappital será «asegurar una muy buena diversificación en fondos de inversión a nivel global, mantener a cada cliente en el nivel de riesgo adecuado y ayudarles a aprovechar esas oportunidades».

La compañía prevé mantener la tendencia al alza en la inversión de impacto, con cada vez más inversores pequeños y medianos decididos a probar una corriente que representa «una de las formas más eficientes de contribuir al desarrollo sostenible». Por ello, el experto espera que su servicio Micappital ECO experimente «una notable consolidación» en el presente ejercicio.

Leer más:  Abbas da su visto bueno al nuevo Gobierno palestino, que tomará posesión el próximo domingo

- Te recomendamos -