Inicio España México registra un nuevo récord diario de contagios al sumar casi 50.000...

México registra un nuevo récord diario de contagios al sumar casi 50.000 positivos

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las autoridades sanitarias mexicanas han notificado este martes un total de 49.343 nuevos contagios de coronavirus, lo que representa una nueva cifra récord de infecciones en 24 horas, superando la anterior de más de 47.000 de este sábado.

Con este último balance, la Secretaría de Salud de México ha elevado a 4.434.758 los contagios desde el inicio de la pandemia y, además, estima que los casos activos actuales son más de 306.000.

Del mismo modo, la cartera de Salud ha registrado 320 fallecidos en la última jornada, elevando así a 301.789 la cifra total de decesos a cuenta del coronavirus.

Asimismo, el balance elaborado por las autoridades sanitarias también destaca el aumento en tres puntos porcentuales de la ocupación de las camas generales en hospitales, que ya es del 34 por ciento.

La tendencia de la curva epidémica registró durante la primera semana del presente año una subida del 146 por ciento respecto a la última semana del pasado mes de diciembre, tal y como detalla el diario mexicano ‘La Jornada’.

Leer más:  Alto Campoo y San Roque de Riomiera (Santander) registran vientos de 108 km/h, de los más potentes registrados hoy

Con respecto al Plan Nacional de Vacunación, la Secretaría de Salud ha informado de que la pasada jornada se inocularon más de 325.800 dosis. Así, cerca de 83 millones de personas ya han recibido la vacuna, el 92 por ciento de los cuales ya cuenta con la pauta completa.

A este respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha remarcado que «en México, al igual que en otras partes del mundo, el 65 por ciento de las personas que están hospitalizadas por COVID-19 estaban sin vacuna o con el esquema incompleto».

Así, ha remarcado que «es muy importante vacunarse» para evitar contraer la enfermedad con mayores síntomas. En esta misma línea se ha manifestado el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, quien ha remarcado que los no vacunados están muy desprotegidos contra el virus.


- Te recomendamos -