Inicio España México registra un nuevo récord de casos diarios de coronavirus con más...

México registra un nuevo récord de casos diarios de coronavirus con más de 21.300 contagios

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

México ha vuelto a superar un récord diario de casos de coronavirus después de detectar 21.366 positivos en las últimas 24 horas, por lo que el país ya supera los 1,6 millones de personas que han contraído la enfermedad.

Hasta el momento, desde que estallara la pandemia, de las 1.609.735 que han dado positivo por coronavirus, 139.022 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad.

Según las cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud este viernes, en la última jornada la COVID-19 ha dejado 106 víctimas mortales.

Además, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, ha explicado que hay 106.723 casos activos frente a los 1.199.810 pacientes que han superado el coronavirus.

En referencia a la ocupación hospitalaria, de las 31.833 camas generales, hay 13.025 disponibles, es decir, el 59 por ciento están ocupadas, mientras que de las de unidades de cuidados intensivos, 4.911 están disponibles de las 10.085.

También este viernes las autoridades ha informado de que tanto Ciudad como Estado de México permanecerán una semana más en semáforo rojo –el sistema mexicano para calificar la situación epidemiológica de los territorios– durante una semana más ante los altos niveles de ocupación hospitalaria y el incremento en la curva de contagios.

En este sentido, Ciudad de México se mantiene a la cabeza de la ocupación hospitalaria con 90 por ciento para camas generales y 86 por ciento para camas UCI.

Pero no solo estos dos territorios están en el nivel rojo del semáforo epidemiológico mexicano, hay otros ocho estados que también lo están, mientras que solo el estado de Campeche se mantiene en el nivel verde. Además, hay 19 estados en naranja y dos en amarillo.