Inicio España México comienza a expedir pasaportes ‘in situ’ en su Embajada en España

México comienza a expedir pasaportes ‘in situ’ en su Embajada en España

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Gobierno mexicano ha iniciado este lunes un programa para expedir pasaportes directamente en la Embajada de México en España, de tal forma que la gestión quede resuelta en el mismo día de la cita y no en el mes que solía retrasarse el proceso hasta ahora.

La embajadora de México, María Carmen Oñate Muñoz, ha entregado los primeros documentos emitidos ‘in situ’ y ha destacado que se trata de “un importante avance” para el caso de los expatriados en España, donde se encuentra la tercera mayor comunidad de mexicanos en el extranjero.

El Ministerio de Exteriores mexicano ha enmarcado este cambio dentro de la mejora de la sección consular, que considera “especialmente oportuna” por las consideraciones derivadas de la pandemia de COVID-19. En este sentido, ha subrayado que la atención no se ha interrumpido desde junio de 2020 y que se cumplen todos los protocolos sanitarios.

Dentro de la modernización de los trámites, el Ministerio también ha querido destacar que la información es ahora más accesible en la página web de la Embajada, los servicios de citas se han unificado y se actualiza “de manera constante” la información relevante para la comunidad mexicana en España a través de las redes sociales.