Inicio España Metrovacesa descarta un retraso en las obras por el alza de los...

Metrovacesa descarta un retraso en las obras por el alza de los precios de las materias primas

0

Señala el acceso a la financiación como una de las trabas para el mercado

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Metrovacesa no prevé que el alza registrada en el precio de las materias primas en las últimas semanas provoque un retraso en el inicio de las nuevas construcciones, confiando en que el impacto de esta coyuntura termine siendo moderado.

En una conferencia con analistas tras la presentación de unos resultados que arrojaban una reducción de las pérdidas durante los primeros seis meses del año del 97%, debido a la rápida recuperación del mercado, sus ejecutivos han defendido que la subida de precios no ha supuesto todavía ningún impacto en sus márgenes de ganancias.

De hecho, han afirmado que las obras de ejecución de nuevas viviendas continúan realizándose con total normalidad, por lo que creen que el impacto será «seguramente moderado», sobre todo en el ritmo de inicio de nuevas obras.

El consejero delegado de Metrovacesa, Jorge Pérez de Leza, se ha mostrado optimista sobre la evolución del mercado en los últimos tres trimestres, que le ha permitido a la compañía alcanzar un nuevo récord de preventas en el segundo trimestre del año, con 549 unidades comercializadas.

Leer más:  Hamás dice que los rehenes son afectados por las decisiones políticas de Netanyahu

Pérez de Leza ha explicado que los aspectos clave en los que se sustenta la buena marca del mercado son el crecimiento de la tasa de ahorro de las familias durante la pandemia, las favorables condiciones hipotecarias y los cambios en las preferencias de los compradores.

En este sentido, ha señalado la preferencia por el extrarradio frente al centro de la ciudad, por viviendas de mayor tamaño y unifamiliares, con acceso a terrazas, espacios abiertos y zonas comunes, unos cambios que cree que favorecen a la obra nueva frente a la de segunda mano, una tendencia que espera que se mantenga tras la pandemia y que permitirá seguir impulsando el crecimiento de la compañía.

Los únicos frenos para el crecimiento del mercado, en su opinión, siguen siendo el acceso a financiación y la escasez de suelo. No obstante, los inicios de obra continúan por debajo de los niveles anteriores a la crisis sanitaria, lo que le otorga más recorrido a la promotora para concentrar más cuota de mercado, al mismo tiempo que los precios continúan «moderados», cercanos a la inflación en zonas donde la oferta es limitada.

Leer más:  La nueva CEO de Bankinter comienza su período con desafíos comerciales y requisitos regulatorios

- Te recomendamos -