Inicio España Mercahierro presenta una mermelada de piña tropical de El Hierro

Mercahierro presenta una mermelada de piña tropical de El Hierro

0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

Las instalaciones de la empresa pública Mercahierro, situadas en el polígono industrial de El Majano, han acogido la presentación oficial de una mermelada de piña tropical que ya se puede adquirir en el mercado insular y que supone una nueva propuesta de transformación de productos herreños.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas; el consejero de Medio Rural, David Cabrera, y la consejera delegada de Mercahierro, Melissa Armas, fueron los encargados de presentar este nuevo producto que viene a dar «una nueva salida comercial a la producción de piña tropical de El Hierro, el principal productor de todo el país y de Canarias, con 2 millones de kilos recolectados en el último año», recordó Armas.

Alpidio Armas puso en valor el trabajo desarrollado día a día por los productores de piña tropical en la isla y de Mercahierro, con el objetivo de ayudarles a buscar nuevas salidas comerciales, como es el envasado de piña en IV Gama y la introducción ahora de esta mermelada, que dijo estar convencido que será «muy bien acogida por los consumidores».

Leer más:  La policía confirma que el Campus de la Justicia era un "ejército sin soldados": contaba con 19 personas, muchas de ellas directivos

La empresa comercializadora de los productos herreños se ha propuesto, así, recuperar el funcionamiento de la pequeña fábrica de producción de mermeladas, apostando primero por la mermelada de tunos, para evitar la pérdida de este producto de las medianas herreñas, y ahora por la de piña tropical, con un porcentaje de fruta superior al 70%, como informó Melissa Armas, quien anunció que esta producción tendrá continuidad en el tiempo e incluirá nuevos sabores a partir del producto local.

«Esta es una actividad que en el pasado realizó Mercahierro y que ha sido recuperada con el fin de poder ofrecer a los consumidores productos típicos y cultivados en nuestra isla con el valor añadido de la transformación», dijo.

En principio, la mermelada de piña se comercializará en diferentes establecimientos de la isla y también se podrá adquirir, en los próximos días, a través de la web Sabores del Meridiano, anunció.

Por su parte, el consejero de Medio Rural, David Cabrera, recordó la excelente calidad de las producciones herreñas y los difíciles momentos que ha atravesado su comercialización debido a los efectos derivados de la covid en los mercados, como ha sido el caso de los productores de piña tropical, que han llegado a donar parte de su producción, principalmente salida de cultivos situados en el Valle de El Golfo, a bancos de alimentos, lo que se ha sumado a su lucha continua contra la entrada ilegal a Canarias de piña tropical.

Leer más:  Canarias quiere que la reunión interministerial llegue a un acuerdo sobre la distribución de los menores migrantes entre las comunidades autónomas

- Te recomendamos -