Inicio España Menores de edad detenidos por «cánticos misóginos» hacia una árbitra en Inglaterra

Menores de edad detenidos por «cánticos misóginos» hacia una árbitra en Inglaterra

0

LONDRES, 26 (DPA/EP)

Dos menores de edad han sido detenidos este sábado durante el partido de fútbol entre el Birmingham y el Sheffield Wednesday por supuestos «cánticos misóginos» hacia la árbitra Rebecca Welch, que ha pasado a la historia como la primera cuarta árbitra de la Premier League.

El encuentro, en el que Birmingham se ha impuesto por dos goles a uno, se ha visto ensombrecido por la detención de dos jóvenes de 17 años por presuntamente entonar cánticos machistas contra Welch.

«Hemos detenido a dos chicos por cánticos misóginos contra la árbitra durante el partido que el Birmingham City ha jugado hoy en casa, en St Andrew’s», ha explicado la Policía de West Midlands en un comunicado.

«Nuestros agentes escucharon los cánticos dirigidos a la árbitro y actuaron rápidamente para detener a los dos, ambos de 17 años», han añadido, explicando que, en el momento de publicación de la nota, los detenidos se encontraban «bajo custodia como sospechosos de un delito contra el orden público» mientras se llevaban a cabo las investigaciones pertinentes.

Leer más:  Una mujer fue trasladada al Hospital de Toledo debido a una inhalación de humo luego de un incendio en su casa en Chueca

«No toleramos ninguna forma de odio y es importante que se nos informe de los delitos motivados por el odio», han aseverado desde la Policía.

El equipo local, el Birmingham, había advertido ya el viernes a los aficionados sobre su comportamiento con los árbitros. El club recordó en un comunicado previo al encuentro que Welch se había enfrentado a cánticos «sexistas y misóginos» durante su anterior partido y advirtió a sus aficionados de que las sanciones por discursos discriminatorios o incitación al odio pueden ser hasta de cinco años.

El Birmingham City se ha mostrado profundamente decepcionado por los acontecimientos y ha condenado «enérgicamente todas las formas de discriminación», asegurando que «apoyará a la Policía en sus investigaciones».


- Te recomendamos -