Inicio España Matadero expone ‘Trece Rosas’, de Verónica Domingo, para recuperar la memoria histórica...

Matadero expone ‘Trece Rosas’, de Verónica Domingo, para recuperar la memoria histórica con perspectiva de género

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Matadero Madrid acoge, desde este martes 29 de junio y hasta el próximo 11 de julio, la exposición ‘Trece Rosas’, de la artista multidisciplinar Verónica Domingo, un proyecto de concordia y reconciliación por la recuperación de la memoria histórica con perspectiva de género.

Utilizando las artes plásticas como herramienta de expresión, este proyecto se sirve del grabado como vehículo transmisor de una realidad histórica -las trece jóvenes fusiladas por el régimen franquista en Madrid en 1939, poco después de finalizar la Guerra Civil Española- versionada desde una interpretación visual.

De este modo, el proyecto se articula partiendo de una alegoría personal donde cada rosa está simbólicamente representada por la tapa de un féretro. Aunque cada imagen es única y posee identidad propia, lo que permite exponerlas individualmente, su conjunto forma un ‘todo’ cuyo objetivo es conectar, conceptual y simbólicamente, con la Historia.

Domingo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (2012) y cuenta con varios másteres en España y el extranjero. Es doctorando en Arte en la Universidad Politécnica de Valencia y compagina sus actividades artísticas con su trabajo como ‘freelance’ en el ámbito de la gestión cultural, el comisariado y la docencia.

Leer más:  El invierno se hace presente en Semana Santa con bajas temperaturas, precipitaciones y nevadas a 600 metros sobre el nivel del mar

Ha realizado numerosas exposiciones, individuales y colectivas, en diferentes partes de España, así como en Francia, Italia, Alemania, Bulgaria, Escocia, Inglaterra, Turquía y Japón.

Sus obras han sido publicadas en diversos catálogos y galardonadas en tanto a nivel nacional como internacional, pudiendo encontrar trabajos suyos en instituciones públicas y privadas, como Real Casa de la Moneda (Madrid), Diputación Foral de Bizkaia, Itsasmuseum Bilbao, Ayuntamiento de Alicante, Alfara Gráfica, Fundación CIEC Centro Internacional de la Estampa, Hosspress-Círculo de Bellas Artes Madrid, Nautilus Lanzarote (Canarias), Ayuntamiento de Getxo, Centro de Arte Contemporáneo BilbaoArte, Ayuntamiento de Pozuelo, TAMA Art Museum – Tokio.


- Te recomendamos -