Inicio España Más Madrid insiste en regular las cocinas industriales, «incompatibles ahora con vecinos...

Más Madrid insiste en regular las cocinas industriales, «incompatibles ahora con vecinos y colegios»

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha insistido en regular las cocinas industriales, «por ahora incompatibles con la vida de vecinos y colegios», después de que ayer una pequeña explosión en un transformador de una ‘dark kitchen’ que aún no tiene licencia de funcionamiento dejara sin luz a vecinos de la calle Canillas, en el barrio de Prosperidad.

Junto con la portavoz del distrito, la concejala Mar Barberán, Maestre ha señalado desde la calle Canillas que el incidente «en esta cocina instalada de forma irregular demuestra que son actividades incompatibles con las zonas residenciales».

«Llevamos meses, junto con los vecinos, pidiendo la paralización inmediata de este tipo de instalaciones que, como se han demostrado, son incompatibles con el uso residencial», ha añadido la concejala.

Maestre ha cargado contra la «falta total de iniciativa y de control del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida» y que derivan en «cuestiones tan peligrosas como la de ayer, con la preocupación que acarrea a los vecinos».

Leer más:  Un ataque armado contra un autobús deja tres muertos en el oeste de Etiopía

«Seguimos diciendo que esta actividad no puede realizarse en Madrid, que debe regularse y por ahora es incompatible con la vida de los vecinos y de los colegios, como el Miguel de Unamuno, en Arganzuela, donde las cocinas dan al patio» del centro.


- Te recomendamos -