Inicio España Más de 8.300 firmas en pocos días se suman en Change a...

Más de 8.300 firmas en pocos días se suman en Change a la protesta por el borrado del mural feminista de Madrid

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Más de 8.300 firmas en pocos días, apoyos que no han parado de crecer en las últimas horas, se suman en la plataforma de peticiones Change.org a la protesta por el borrado del mural feminista del centro deportivo municipal del barrio de La Concepción, en Ciudad Lineal.

Vox consiguió ayer sacar adelante en el Pleno de Ciudad Lineal que se borre el mural feminista del centro deportivo municipal de la Concepción por su “mensaje político”, una proposición que contó con el apoyo de PP y Cs y el rechazo de Más Madrid y PSOE.

‘La unión hace la fuerza’ es el título del mural que retrata a algunas mujeres que han roto barreras en la historia, desde la pintora Frida Kahlo a la cosmonauta Valentina Tereshkova. Lleva el lema ‘Las capacidades no dependen de tu género’. Fue realizado por Unlogic Crew dentro del programa municipal Compartiendo Muros.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado este viernes que es “más lógico” que el mural del polideportivo de La Concepción esté dedicado a cinco hombres y cinco mujeres deportistas paralímpicos porque “el feminismo no es exclusivo de nadie”.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha tildado este argumento de “excusa” y ha lamentado que “la extrema derecha imponga su visión de odio a las mujeres” y que Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, obedezcan.

“PP y Cs acaban de votar con Vox el borrado del mural feminista” del centro deportivo municipal Concepción, en la calle José del Hierro”, ha informado la concejala socialista en el distrito, Enma López.

La edil socialista en Ciudad Lineal, Enma López, también cargaba contra PP y Cs por “blanquear a Vox y utilizando al deporte paralímpico”. La proposición incluía la sustitución del mural “por uno dedicado a deportistas y al deporte y que no contenga ningún mensaje político, únicamente deportivo”. “Como si no hubiera más muros en Ciudad Lineal”, replicaba Enma López.

El concejal-presidente de Ciudad Lineal, Ángel Niño (Cs), ha justificado ante el rechazo que está teniendo la decisión que ayer se aprobó en Pleno que el problema “jamás será el feminismo sino la incitación a la violencia”.

“Más María Lejárraga, más María Moliner y tantas otras mujeres ejemplares”, ha demandado Niño en su cuenta de Twitter, minutos después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, deseara “más Frida Kahlo, más Emma Goldman, más Angela Davis y menos machistas borrando murales”.