Inicio España «Más de 50 empleados de Renfe y Adif se congregan frente al...

«Más de 50 empleados de Renfe y Adif se congregan frente al Congreso»

0

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Más de medio centenar de trabajadores de Renfe y Adif se concentraron este martes frente al Congreso al Congreso de los Diputados, convocados por CCOO para reclamar las 35 horas de jornada laboral en Adif y la eliminación de las categorías de ingreso en Renfe.

Según explicó la secretaria general del Sector Ferroviario de CCOO, Pepa Páez, la concentración tuvo como objetivo denunciar “el secuestro administrativo” de los acuerdos alcanzados por las partes a través de la negociación colectiva como la eliminación de las categorías de ingreso, en el caso de Renfe, y la implementación de la jornada laboral de 35 horas en Adif y Adif Alta Velocidad.

CCOO considera que ambos temas son de “importante gravedad” por la “inseguridad e incertidumbre” que supone enfrentarse en estas condiciones en cualquier negociación colectiva, situaciones que ponen en “tela de juicio” un derecho al que no están “dispuestos a renunciar”.

A esta concentración le sucederá una jornada de huelga, convocada para el próximo día 9 de febrero, en la que se volverá a reivindicar el desbloqueo de estas dos reclamaciones. “Nos movilizamos para ddefender el derecho funamental a la negociación colectiva”, añadió Paez, quien reclamó al Gobierno que “se cumpla lo pactado” en Renfe y adif.

Leer más:  Un helicóptero de la Guardia Nacional se accidenta en Mississippi (EEUU)

- Te recomendamos -