Inicio España Más de 4.000 empresas se han registrado en una semana en el...

Más de 4.000 empresas se han registrado en una semana en el portal de ayudas para digitalizar pymes

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, ha asegurado este jueves durante el Spain Digital Day que más de 4.000 empresas ya se han registrado en el portal Acelera Pyme que vehiculará los 3.000 millones de euros en ayudas para digitalización de pequeñas y medianas empresas.

Martínez Lacambra ha asegurado que las convocatorias para las ayudas saldrán el próximo año, una vez se publique la orden de bases y se produzca el registro de los agentes digitalizadores, que tendrán como meta final digitalizar a un millón de pymes.

La primera convocatoria estará dotada de 500 millones de euros y sus destinatarias serán las empresas que cuenten con entre 10 y 49 empleados.

Asimismo, durante el evento, el director general de Telecomunicaciones, Arturo Azcorra, ha asegurado que la ley de ciberseguridad 5G, otra de las reformas comprometidas con Bruselas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, llegará al consejo en cuestión de «unos pocos meses».

Leer más:  La biblioteca online gratuita impulsada por la Junta alcanza los 5.000 usuarios tras diez meses en funcionamiento

El evento, inaugurado por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha servido para que el Gobierno haga balance de sus actuaciones en el marco digital, así como prospectiva sobre sus próximos pasos.

En la línea de salida está la ley de ‘startups’, de la que hoy el director general de Digitalización e Inteligencia Artificial, Salvador Esteban, ha asegurado que se están «finalizando flecos» y estará aprobada «antes de final de año.

Por su parte, la directora general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Rosa Diaz, ha hecho balance de las actuaciones del instituto y ha asegurado que más de 10.000 personas han participado en la ‘Hacker Academy’.

Asimismo, ha señalado que se pondrá a disposición de las universidades públicas la organización de cibercamps y que el organismo se encuentra preparando la primera licitación del programa de compra innovadora de tecnología de ciberseguridad, un programa dotado de 240 millones de euros.

Leer más:  Chipre dice que el puerto temporal para dar ayuda adicional en Gaza podría estar operativo en abril

- Te recomendamos -