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Más de 3.500 personas participan en las actividades del Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

Un total de 3.567 personas han asistido a las actividades ofrecidas por el Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife, en las que participaron 44 centros educativos y colectivos sociales.

Durante la temporada 2020-2021 se organizaron 18 funciones de 14 espectáculos. Además, se suma la actividad de los programas Teatro en la Escuela, Danza en Comunidad, el Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife y el encuentro anual de ROCE.

El consejero insular de Cultura, Enrique Arriaga, destacó “la cantidad y variedad de la oferta, que está dirigida tanto a los diferentes niveles educativos de los centros de la isla como a los colectivos sociales”.

Enrique Arriaga explicó que el Área Educativa y Social de Auditorio “desarrolló rápidamente un plan específico de prevención de contagios de COVID-19 para poder acoger de manera totalmente segura a los menores, profesores y demás usuarios; unas medidas que se suman a su protocolo certificado por AENOR”. “A pesar de la pandemia era una prioridad mantener la oferta educativa y social”, concluye el consejero.

Las actividades comenzaron el 15 de septiembre de 2020 y finalizaron el pasado 23 de junio. Dentro de este plan se encuentran los conciertos didácticos que ofrece durante la temporada la Sinfónica de Tenerife y que se desarrollan en el Auditorio.

También Ópera de Tenerife llevó a cabo su título adaptado a toda la familia, que en esta temporada fue Rinaldo, de Handel, y su programa Manos a la Ópera para Educación Infantil, subiendo al escenario Miniflauta mágica, basada en La flauta mágica de Mozart, hecha por y para los más pequeños.

Por otro lado, se llevaron a cabo conciertos con la Orquesta Filarmónica de Tenerife y su espectáculo El cuento musical de Pedro y el lobo, la Orquesta de Jazz del Atlántico con Próxima estación: The Duke, la Orquesta Barroca de Tenerife con Al cappone y Circa 1721 y una sesión adaptada de Quantum Ensemble, además de cuatro espectáculos del Festival de las Artes del Movimiento FAM 21.

En cuanto al programa Teatro en la Escuela, en esta quinta edición la principal novedad fue el formato, que este año se ha transformado en no presencial para garantizar su ejecución, que supone actividad didáctica para el alumnado y laboral para las compañías.

De esta manera, durante el tercer trimestre del curso 1.559 alumnos de una veintena de centros educativos de la isla disfrutaron de una selección de obras de teatro, danza y artes del movimiento dirigidas a Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y de ciclos formativos.

El Coro Juvenil de Auditorio de Tenerife, compuesto por una veintena de jóvenes coralistas dirigidos por Roxana Schmunk, realizó su actividad habitual con ensayos y talleres especializados, implementando el protocolo de prevención de contagios de COVID-19 para coros desarrollado por el Auditorio de Tenerife. Se ofrecieron durante la temporada cuatro conciertos en diferentes espacios que aglutinaron un total de 372 personas.

Danza en Comunidad también llevó a cabo su actividad, que concluye este mes, desarrollando en diferentes lugares de la isla tres programas: Creación y Salud, Natura y Misiva. Con el objetivo de llevar las herramientas de un profesional de la danza a distintas realidades sociales, el equipo trabajó con un centenar de personas, provenientes de su convocatoria pública y de los siguientes colectivos sociales: Asociación Padre Laraña, el centro penitenciario de Tenerife y el centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores Valle Tabares de la Fundación Canaria Ideo.

El Área Educativa y Social también celebró el 17 de diciembre de manera semipresencial el encuentro anual de ROCE, la Red de Organizadores de Conciertos Educativos y Sociales bajo el lema Música en comunidad: participación, inclusión y bienestar. En este acto internacional participaron 162 profesionales de la música, gestores culturales, investigadores, musicólogos, responsables de colectivos sociales, educadores, trabajadores sociales, mediadores culturales, psicólogos, pedagogos y psicopedagogos de 14 países. El encuentro generó múltiples recursos que quedaron recogidos y se pueden consultar en la web de ROCE.