Inicio España Más de 200 organizaciones protestan en Madrid contra la ampliación del Aeropuerto...

Más de 200 organizaciones protestan en Madrid contra la ampliación del Aeropuerto de Barajas

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Más de 200 organizaciones, a las que se han unido representantes políticos, han protestado este domingo por la mañana en Madrid contra la ampliación del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Precedida de una ‘bicicletada festiva’ que ha partido de la sede de Aena y ha pasado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se ha celebrado una concentración de protesta en torno al Congreso de los Diputados, según recoge Ecologistas en Acción en un comunicado.

Más de 200 organizaciones han respaldado esta acción en Madrid en la que se ha denunciado la ampliación del aeropuerto de Barajas como «un ejemplo claro de una política de transporte centrada en la construcción de grandes infraestructuras en favor de los medios más contaminantes, como el avión».

A la concentración ha asistido la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, con la intención de apoyar las reivindicaciones de las asociaciones contra una potencial ampliación de Barajas, que sería «lesiva para el barrio y la ciudad».

Leer más:  Formoso espera que Sánchez siga y acusa al PP de rebasar todas las líneas rojas

Frente a ello, ha pedido que se inviertan esos 1.700 millones en inversiones de futuro para la capital y de reconversión industrial y verde, así como para la lucha contra la contaminación.

También ha participado la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Carolina Alonso, quien ha mostrado su «indignación» por que se quiera llevar a cabo este «pelotazo». «En una obra que no es necesaria, lo único que va a hacer es aumentar la contaminación», ha afirmado.

Bajo el lema de ‘Menos aviones más vida’, miles de personas han protagonizado hoy en las calles de Barcelona, Madrid y Palma la primera acción contra los planes del Gobierno de ampliación de aeropuertos.


- Te recomendamos -