Inicio España Maroto recibirá al comité de Alcoa «en breve» y el delegado del...

Maroto recibirá al comité de Alcoa «en breve» y el delegado del Gobierno reitera a la empresa «que venda»

0

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Reyes Maroto, recibirá al comité de empresa de Alcoa en Cervo (Lugo) «en breve», según ha afirmado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, quien ha reiterado su petición a la empresa de que o bien ejecute un «proyecto real que mantenga los puestos de trabajo» en A Mariña «o bien venda y permita que otra empresa entre para darle esa necesidad de continuidad».

Así se ha pronunciado Miñones este martes en respuesta a los periodistas sobre la postura del Ejecutivo respecto a la venta de las instalaciones de Alcoa en San Cibrao. La SEPI (sociedad estatal de participaciones industriales), ha dicho, «va a seguir ayudando y pivotando en este proceso de venta».

«No podemos perder el objetivo principal que todos tenemos que es mantener esos puestos de trabajo. Aquí el que tiene la responsabilidad directa es la empresa», ha subrayado.

El delegado del Gobierno ha defendido que «durante todo este tiempo el Ministerio de Industria estuvo a su lado», al de los trabajadores y ha apelado a «seguir trabajando y dejando trabajar», pues «sobre la mesa, con un esfuerzo enorme, está esa nueva convocatoria de ofertas de seis empresas interesadas».

Leer más:  Cinco agentes de aduanas fallecidos en una operación de Inteligencia en el norte de Pakistán

Además, ha insistido en que la multinacional debe ver lo que pasó en A Coruña y Avilés, donde ha recibido una sentencia condenatoria de la Audiencia Nacional por un conflicto colectivo que impulsaron los sindicatos. «Sabe que esa no puede ser la solución para Alcoa San Cibrao», ha terminado José Miñones.


- Te recomendamos -