Inicio España Maroto llama a la «tranquilidad y prudencia» ante el impacto de ómicron,...

Maroto llama a la «tranquilidad y prudencia» ante el impacto de ómicron, pendiente de los informes sanitarios

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Reyes Maroto, ha querido transmitir un mensaje de «tranquilidad y prudencia» ante el impacto de la variante ómicron, a la espera de los informes de los expertos sanitarios para saber su alcance real.

Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, en la que ha queridos destacar que España es uno de los países que lidera los porcentajes de vacunación a nivel mundial, lo que «ha hecho que España sea considerado como un destino seguro y esté facilitando la recuperación del sector turístico».

«Hay que ser prudentes, España ha tomado medias consensuadas en el ámbito de la Unión Europea, reforzando el control en los aeropuertos para países en riesgo y medidas como la limitación de vuelos de países sudafricanos, mientras la ciencia evalúa el efecto que tiene la nueva variante», ha afirmado Maroto.

Además, ha asegurado que para el Gobierno el sector turístico es «prioritario», ha sido «uno de los sectores más beneficiados» y junto al «exitoso programa de vacunación», está permitiendo que «la recuperación del turismo sea una realidad».

Leer más:  Japón investiga la muerte de cinco personas por la posible ingestión de un suplemento alimenticio contaminado

«La prioridad es consolidar la recuperación y avanzar en la transformación y modernización de un modelo turístico más sostenible, digital, seguro e inclusivo», ha añadido Maroto.

Además, la ministra ha querido reivindicar la importancia del certificado digital Covid UE, que permite una «movilidad segura», y ha resaltado que ya hay 51 países que lo están usando como instrumento de seguridad.

Sobre la situación del sector, Maroto ha señalado que su recuperación está en marcha y que está impulsando la reactivación de la economía, y ha añadido que el Gobierno está tratando de buscar una mejora del modelo turístico, ya que «durante mucho tiempo nos hemos centrado en contar turistas y queremos ahora hablar de la calidad, la rentabilidad, la inclusividad de la industria turística».

Por último, la ministra de Turismo ha anunciado un paquete turístico por valor de 720 millones de euros tras la aprobación de tres nuevos reales decretos, basados en inversiones en patrimonio histórico, innovación de empresas turísticas y los Caminos de Santiago de España.

Leer más:  El tenista español Carlos Alcaraz choca con el muro Dimitrov en Miami

- Te recomendamos -