Inicio España Maroto espera que la china GWM acepte la oferta por los terrenos...

Maroto espera que la china GWM acepte la oferta por los terrenos de Nissan antes del 17 de diciembre

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha afirmado este martes que espera que el fabricante chino Great Wall Motors (GWM) responda antes del 17 de diciembre a la nueva oferta que se le ha trasladado desde el Gobierno español y la Generalitat para ocupar parte de los terrenos de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.

Esa es la fecha, ha precisado la ministra, en la que se ha convocado una nueva reunión de la mesa de reindustrialización de Nissan y, para entonces, espera que la compañía asiática haya respondido de manera positiva a la contraoferta que consensuó esta mesa el pasado 1 de diciembre, en la que, entre otras cosas, se mejoran los incentivos para la ocupación de los terrenos.

«El fabricante chino está analizando la propuesta (…) Es una oferta claramente muy mejorada», ha subrayado Maroto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La ministra ha destacado que esta contraoferta se acompañó de una carta del Gobierno español y la Generalitat, que contribuye a dar confianza a la posible inversión de GWM en Cataluña. «Seguimos en contacto con la empresa china, aclarando cosas de la propuesta», ha añadido.

Leer más:  El presidente de Portugal disuelve el Parlamento de Madeira y convoca elecciones anticipadas

Maroto ha subrayado que la mesa de reindustrialización de Nissan valoró también el pasado 1 de diciembre el resto de propuestas que se han hecho para dar continuidad a las instalaciones de Nissan, de forma, ha dicho, que existe un «portfolio de proyectos innovadores» para la zona.


- Te recomendamos -