Inicio España Maroto dice que Casado explicará a los líderes europeos la «verdad» de...

Maroto dice que Casado explicará a los líderes europeos la «verdad» de los indultos y que no piensen «mal» de España

0

Insiste en que Sánchez debería convocar elecciones por los indultos y reitera su «desacuerdo» con algunos empresarios por respaldarlos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este jueves que el presidente del partido, Pablo Casado, explicará hoy a los líderes europeos la «verdad» sobre la concesión de los indultos al mismo tiempo que ha defendido que el trabajo es conseguir que no piensen «mal» de España.

En una entrevista en Cadena SER, recogida por Europa Press, Maroto ha trasladado que es un acto de «deslealtad» permitir que Europa piense que España le ha «tomado el pelo» dado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió en su momento que lo que había sucedido en Cataluña era un «asalto a las instituciones» y que no indultaría a los presos independentistas.

«Defender a España en Europa es contar que una cosa es España y nuestro estado de derecho y otra es la cobardía política del presidente del Gobierno que con tal de mantenerse en la Moncloa es capaz de cualquier cosa», ha apostillado.

Leer más:  Al menos once muertos en Madagascar por el paso de un ciclón

Así, el portavoz ‘popular’ ha criticado que el resto del PSOE se haya mantenido «calladito» donde ha dejado claro que el PP tendrá que explicar la «pequeñez» política del presidente a los socialistas que no comprenden la concesión de los indultos y no pueden protestar.

En esta misma línea, Maroto ha asegurado que los indultos no han sido para «ayudar» a España porque ha «dado aire» a los independentistas. Así, ha señalado que la «única fórmula» para que Sánchez deje de ser presidente del Gobierno son unas elecciones y la «unión de centro derecha».

DESACUERDO CON ALGUNOS EMPRESARIOS

Asimismo, Maroto ha trasladado su desacuerdo con que «algunos empresarios» –que salieron de Cataluña por si el proceso independentista podía «destruir» sus empresas– ahora defiendan los indultos, aunque ha insistido en que cualquier ciudadano tiene libertad de opinar.

Así, el portavoz ha destacado el PP no va a «impedir» que los empresarios y las organizaciones sindicales les hagan preguntas sobre «cuestiones fundamentales» como «hace Sánchez» en las salas de prensa.

Leer más:  Dimite el ministro de Exteriores de Letonia en medio de una polémica por elevados gastos en vuelos privados

Con todo, Maroto ha manifestado que Sánchez debería convocar elecciones para «ratificar» la concesión de los indultos en las urnas donde ha dejado claro que «cualquier presidente responsable» lo haría.


- Te recomendamos -