Inicio España Maroto asegura que la distribución comercial será «protagonista» en la recuperación económica

Maroto asegura que la distribución comercial será «protagonista» en la recuperación económica

0

Apela a la colaboración público-privada para impulsar un comercio que sea «cada vez más digital, sostenible e inclusivo»

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que la distribución comercial española será «protagonista» de la recuperación de la economía tras el fuerte impacto que ha sufrido el comercio por la pandemia del coronavirus.

«Fuisteis la esperanza el pasado año, cuando vuestras empresas abastecieron a todos los hogares españoles durante la pandemia y ahora vemos cómo en la recuperación económica seréis protagonistas», ha asegurado Maroto durante la clausura de la asamblea general de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged).

De esta forma, la titular de Comercio ha apelado a «seguir trabajando juntos» para impulsar un comercio que «será cada vez más digital, sostenible e inclusivo». «Tenemos una oportunidad única para innovar y hacer mejor las cosas, la colaboración público privada es más necesaria que nunca para afrontar los nuevos desafíos del sector», ha recalcado.

Leer más:  Las ventas de cemento registran una disminución del 10% en España durante los primeros tres meses del año

Maroto ha enumerado ante los directivos de las empresas de distribución la batería de medidas y la «ambiciosa red de seguridad» que dispuso el Gobierno para paliar el impacto de la pandemia como los ERTE, las líneas ICO o las ayudas directas.

«Podemos decir que la recuperación económica está en marcha y la distribución comercial está contribuyendo a ella. Hay que consolidar, apostar y favorecer la competitividad del sector con palancas como la sostenibilidad y la digitalización», ha recalcado.

Maroto ha recordado que para encarar estos desafíos, su Departamento ha puesto en marcha «importantes inversiones» dentro del plan de recuperación como los 100 millones de euros que se destinarán al programa de modernización del comercio, que estará operativo para el año que viene. Así como las líneas para la digitalización de las pymes, que figuran en la Agenda España Digital 2025.

Respecto a la sostenibilidad, la titular del ramo ha recordado la reciente aprobación de líneas de ayuda de apoyo como el programa de mercados sostenibles, que tendrá una dotación de 200 millones de euros en tres años, así como para el fortalecimiento del comercio en las zonas turísticas para modernizar los locales comerciales situados en estas zonas con ayudas por valor de 100 millones de euros.

Leer más:  El Supremo cita de forma voluntaria a un senador de Coalición Canaria por falso testimonio y denuncia falsa

- Te recomendamos -