Inicio España Maroto afirma que los datos epidemiológicos animan a que España pueda entrar...

Maroto afirma que los datos epidemiológicos animan a que España pueda entrar en la lista verde de Reino Unido

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha asegurado que los «buenos datos epidemiológicos» animan a que España pueda entrar en la próxima revisión de Reino Unido para entrar en su lista verde.

Así lo ha manifestado en unas declaraciones en La 1, recogidas por Europa Press, donde Maroto ha recordado que España tiene unos datos epidemiológicos muy parecidos a Reino Unido y está abierta al mercado británico, ya que «es el principal mercado emisor del país».

«Tenemos que seguir bajando la incidencia acumulada y vacunando, ya que queremos ser prescriptores de destino seguro y el pasaporte Covid será una medida muy importante que ayudará a dar tranquilidad a los turistas», ha añadido.

Además, la titular de Turismo ha destacado que la territorialización seria «una solución», ya que «hay zonas que dependen del turismo británico, no solo las islas sino el Levante y Andalucía».

Por lo tanto, la ministra ha señalado que si España como territorio nacional no consigue entrar en la lista verde, sería «muy buena noticia» que la apertura del mercado británico fuera por territorios.

Leer más:  El PSOE solicita que se convoquen más ayudas al campo este año, ya que solo se ha adjudicado el 36% de los fondos en el Perte

Sobre el objetivo de conseguir la inmunidad de rebaño para finales de agosto, Maroto ha asegurado que no peligra conseguir ese objetivo, ya que «están llegando las vacunas conforme al plan previsto» y el hecho de tener cuatro vacunas autorizas «nos permite coger esa velocidad para vacunar al 70% de población».


- Te recomendamos -